“Ni un paso atrás”: el feminismo se levanta contra VOX

“Ni un paso atrás”: el feminismo se levanta contra VOX

“Ni un paso atrás”: el feminismo se levanta contra VOX

Los derechos democráticos no se ne­gocian, y la igualdad entre mujeres y hombres está intrínsecamente vinculada a la calidad democrática de un país. Bajo esta premisa fundamental y básica, los movimientos feministas de toda España han decidido pasar hoy mismo a la acción para frenar el involucionismo democrático que llega de la mano de Vox, que ha hecho de su oposición a la ley de violencia de género, aprobada por unanimidad por el Congreso y avalada por el Tribunal Constitucional, condición principal para facilitar la investidura del PP en Andalucía.

Bajo el lema “Feminismo, ni un paso atrás”, las principales entidades que conforman este colectivo presenta hoy en diferentes puntos del país un manifiesto en el que advierten del grave peligro de involución. El programa de Vox con respecto a las mujeres, se señala en el documento, conduce a la época franquista (habla de la Sección Femenina), a la mujer sumisa, a la esclava paridora al servicio del varón. El partido ultra “le ha declarado la guerra no sólo al independentismo o la inmigración, también a las mujeres, convertidas en los negros de este remedo nacional de Ku Klux Klan que dispara consignas de supremacismo masculino”, señala el manifiesto.

La intención de derogar la ley de violencia de género, que forma parte del programa electoral de la formación ultra, es considerada una aberración. “Ahora, amparándose en la falacia de que “también ellas maltratan y matan”, Vox ha puesto la lucha contra la violencia de género en la diana y pretende, si no revertir la ley, sí neutralizarla con otra dirigida a proteger expresamente a los varones de una violencia femenina que la realidad confirma que no existe más que en casos excepcionales. Y partiendo de que todas las acciones humanas tienen excepciones, que son las que confirman la regla, nunca se ha legislado para los casos puntuales que, además, están perfectamente cubiertos y protegidos en el Código Penal. Equiparar la violencia es negar el carácter estructural de la que sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo y minimizar de forma intolerable el casi millar de víctimas mortales, que desde que existen registros oficiales en el 2003, el machismo asesino ha segado en España”, indican.

Karme Freixa, representante de Comunicadoras 8M, considera fundamental subrayar que ya no se puede permitir que los derechos de las mujeres sean un compartimento estanco en un país democrático, que puedan ponerse en entredicho en función de ideologías políticas por lo que es necesario lanzar una clara advertencia. A dos meses del próximo 8-M, los colectivos feministas también presentan hoy la web feminismoniunpasoatras.com, donde se recogerán sus reivindicaciones y acciones.

Suscríbete a nuestro canal para no perderte más vídeos clickando aquí 👉 http://bit.ly/suscribeteLV

Este vídeo ha sido publicado en el contexto del diario LaVanguardia.com

Artículo relacionado:

✔️ Suscríbete al canal de La Vanguardia: https://goo.gl/1aJjbv
✔️ Visita LaVanguardia.com: http://www.lavanguardia.com/
✔️ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lavanguardia/
✔️ FACEBOOK: https://es-la.facebook.com/LaVanguardia
✔️ TWITTER: https://twitter.com/LaVanguardia