Los PAÍSES EUROPEOS revisan sus CRITERIOS para administrar la VACUNA de ASTRAZENECA | RTVE

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado administrar la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca solo a mayores de 60 años, según han confirmado a RTVE fuentes presentes en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles, que han indicado que la medida ha sido aprobada por mayoría, con el respaldo de todas las comunidades excepto Madrid, que ha votado en contra, mientras que País Vasco y Ceuta se han abstenido.

Las mismas fuentes también han informado de que el acuerdo comprende a la población de entre 60 y 65 años, y que la ampliación de la vacunación con AstraZeneca a mayores de 65 años se estudiará este jueves en la Comision de Salud Pública.

"A partir de mañana -jueves- continuaremos con la administración de esta vacuna, pero a personas mayores de 60 años", ha confirmado después del Consejo Interterritorial la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis
Aquellas personas menores de 60 años a las que ya se haya administrado la primera dosis de AstraZeneca quedarán pendientes de lo que decida la Comisión de Salud Pública, ya que es algo que "está por determinar". Para ellos, habría tres posibilidades, aunque solo se escogerá una, de acuerdo con la evidencia científica: recibir la segunda dosis de AstraZeneca con normalidad, recibir la segunda dosis de otra vacuna diferente a AstraZeneca o directamente no recibir ninguna dosis de refuerzo, ya que el grado de inmunidad alcanzado con la primera dosis de AstraZeneca es muy elevado.

#Astrazeneca #vacuna #dosis #europa #portugal #italia #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

Por 35pip.com